¿Qué me sucede? Tengo miopía magna, como muchas veces he contado. Esto significa que uno de mis ojos no ve prácticamente nada. ¿Han escuchado sobre alguien que tenga más de 35 dioptrias? No hay lentes de contacto ni de armazón que puedan ayudarme con ese ojo.
El ojo que sí funciona, lo hace a medias, porque +15 dioptrias no es algo fácil.
He pasado por varias cirugías láser para sellar mi retina, porque he tenido fisuras, lo que provoca que en mi campo de visión hayan unas líneas delgadas y negras flotando todo el tiempo. Afortunadamente en el día a día no las "veo", pero en lugares como en la foto es inevitable, porque tanta luz hace que esas líneas negras se puedan ver claramente.
¿Han visto a personas que no tienen una o dos piernas y practican atletismo? Yo sí y cómo las admiro, pienso en todo lo que tuvieron que pasar y el valor para seguir adelante y demostrar que se puede. Pero hace unas semanas me di cuenta de algo, porque me parecía una ironía tomar fotos en estas condiciones. Y sí, no me había dado cuenta que yo soy como esas personas, la diferencia es que he vivido todo este proceso desde niña. ¿Y saben qué es curioso? Que de niña yo no sabía que no veía.
Volví del viaje en Oaxaca, vi mis fotos y me solté a llorar, porque no noté a ciertas personas en las fotos, no enfoqué donde debía y simplemente las fotos no eran lo que yo quería y lo que me había exigido. Comencé a pensar en lo mala que era, en lo que me perdí del viaje y en que me he engañado todo el tiempo. Después de unos días recordé a esas personas que practican deportes a pesar de no tener extremidades y me reconforté yo sola.
Tal vez es cierto, tal vez hago lo mejor que puedo a pesar de las dificultades o faltantes. Y no debería ser tan dura conmigo misma. ¿Les ha pasado? Si es así, tomen un respiro y agradezcan lo que tienen, puede ser que ayude un poco esa perspectiva. ✨❤️
ACTUALIZACIÓN 2023.
En marzo 2023 decidí visitar a una doctora que también es investigadora para que pudiera darme alguna recomendación de cirugía para mejorar mi calidad de vida. Todos nos llevamos una sorpresa con los resultados de los análisis, aunque aún faltan los análisis de ADN. Esto es el resumen:
▪️Los estudios reflejan que mis ojos no se formaron completamente cuando nací, así que no tengo suficientes vasos sanguíneos y no hay forma de ayudarme.
▪️Mis ojos son mucho más grandes, 10mm más.
▪️Estoy muy cerca de glaucoma. Estoy rozando la línea de la enfermedad.
▪️Otro estudio reveló que mi visión nocturna es pésima aún con lente de contacto y me han recomendado aprender a usar bastón para no tener accidentes. Esto significa que no distingo colores y luces en condiciones de baja luz, como por ejemplo un bar, una calle sin luminarias, el cine, etc.
Con estas noticias lloré mucho, no es fácil de enterarse de algo así y ser indiferente. También es complicado explicar una y otra vez mi condición visual porque eso expande la herida, por decirlo de alguna manera. Pero lo estoy llevando mejor de lo que esperaba.
Vivo mi vida como de costumbre, no puedo detenerme. Cómo lo escribí en Instagram cuando me enteré de esta situación: Estoy aprendiendo a comunicarme mejor, disfrutar más de mis sentidos y no postergar tanto. Mi tiempo, dinero y esfuerzo se van en gran medida en personas, situaciones y cosas que me aporten algo lindo y me hagan más feliz. Es la mejor lección que me pudo haber dejado esto.
Así que ojalá sea una lección compartida y ustedes también gasten su vida en bonitas experiencias valorando algo tan simple como poder mirar, escuchar, tocar, oler y saborear!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario